lunes, 7 de julio de 2014

Primeros pasos de la despensa de alimentos

La Red de Solidaridad Popular sigue avanzando, sin prisa pero sin pausa, en su proyecto de auto organización y apoyo mutuo entre las personas más afectadas por los efectos de esta crisis-estafa que permite que las personas se queden sin casa y soporten sueldos y condiciones laborales precarias, si no son uno de los más de cinco millones de personas en paro.

Una de las iniciativas más ambiciosas es la despensa de alimentos, con la que pretendemos ayudar a las familias a poner un plato de comida todos los días en su mesa. Para esta misión queremos implicar al mayor número de personas, estén afectadas o no, a sus vecinos y a sus vecinas, a los comercios del barrio... Para ello, la RSP dispondrá de cajas permanentes en distintos comercios para que los clientes puedan depositar en ellas aquello que quieran donar o instalará estands en los mercados. De este modo queremos también animar a comprar en los pequeños comercios (os informaremos sobre la localización de los comercios que se suman al proyecto).



En este proyecto la RSP ya ha dado sus primeros pasos, pues los días 3 y 4 de julio estuvimos en el mercado de la Plaza de Barcelona para darnos a conocer y recoger los primeros alimentos. Tanto las personas que iban a comprar como los placeros han acogido de forma positiva la iniciativa, colaborando como podían. Se ha notado que aún debe conocerse más el proyecto, de todos modos, estamos muy ilusionados y poniendo mucho de nuestra parte para que se consolide.

Organizándonos y ayudándonos mutuamente plantaremos cara a la crisis y a la desprotección que sufrimos los trabajadores y las trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario